¿Por que engorda la cerveza?


Cuando tomas un trago de cerveza, esta pasa a tu esófago hasta llegar al estomago. En el estomago el torrente sanguíneo absorbe el 20% del alcohol y el resto pasa a los intestinos. El etanol viaja por la sangre con dirección al hígado, donde se divide.

Durante este proceso se crean los productos de deshecho llamados "acetato" y "acetaldehido", estas dos sustancias ordenan al organismo que deje de quemar energía. Al mismo tiempo el cuerpo empieza a crear grasa de otro derivado del alcohol el acetil coenzima A. Su cuerpo puede procesar entre 15 y 30 gramos de alcohol por hora.


Conclusión:
Cuanto mas bebas, mas tiempo tendrás el cuerpo parado sin quemar energía y acumulando grasa.

El Dato:
Una cerveza de 355 mililitros contiene 17 gramos de alcohol.

11 comentarios: Leave Your Comments

  1. Habrá que conformarse con una sola cerveza :(

    ResponderEliminar
  2. Siempre pensé que el problema venía con la levadura, pero veo que el asunto venía por otro lado.

    ResponderEliminar
  3. A todos nuestros seguidores y simpatizantes:

    Queridos amigos:
    Hace sólo unos días celebrábamos con gran alegría la decisión del Ayuntamiento de Muxía de aprobar el premio que con vuestro apoyo promovemos desde el blog y el grupo de facebook. Por desgracia, esa alegría ha sido efímera y se ha convertido en decepción al comprobar que la idea original ha sido ignorada y transformada en algo que nada tiene que ver con lo que entendemos que Maria Amelia quería y que vosotros habíais secundado con vuestros testimonios y muestras de ánimo. Según parece, ni las ilusiones de la abuela ni las vuestras merecen ser tenidas en cuenta. Quizá han considerado que no sois tantos o tan importantes como para dar luz verde al proyecto que planteábamos. Por eso, más que nunca, os pedimos encarecidamente que dejéis vuestra opinión en el blog para demostrar que estáis dispuestos a dejaros oir, que EXISTÍS, y que no váis a permitir que se desvirtúe lo que con tanta ilusión hemos estado intentando construir estas últimas semanas.
    Hemos publicado en el blog nuestro punto de vista. Os invitamos a leerlo y opinar. Si tenéis dudas, preguntad, estamos a vuestra disposición para todo.

    Ya sabéis que este blog, este proyecto, sin vosotros, no es nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!!! J'ai vécu 4 ans en Angleterre il y a pas mal d'années. Pendant ces années passées là bas j'avais pris 10 kilos à force de boire de la bière c'était très impressionnant!!!!!

    ResponderEliminar
  5. la cerveza engorda porque cuando te despiertas de la borrachera te da hambre

    ResponderEliminar
  6. Hola Josema, me he pasado a http://metocaloswebs.blogspot.com/
    espero que no tengas inconveniente en pasarte por el y que te guste al menos tanto como la mirada escrutadora, que por el momento queda parada.
    SALU2

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente ese no es el motivo de mi gordura, no puedo ser tan deshonesto.

    ResponderEliminar
  8. si que engorda xq yo solo estoy un poco gordito de barriga y nada mas de mi cuerpo y la verdad es que me encanta la cerveza pero estoy pensando en dejarla gracias ciao:'(

    ResponderEliminar
  9. quiero aclarar que la cerveza engorda no te la pone gorda
    doctor macoca

    ResponderEliminar

More

Buscar

Cargando...

Whats Hot